Civilization VI sigue creciendo, además de los aportes de la comunidad y su primera expansión oficial, Rise & Fall, que vio la luz hace más de un año, ahora llegará una nueva expansión con suculentas novedades.

La principal es la inclusión de la climatología y las catástrofes naturales dentro de la dinámica del juego: erupciones volcánicas, inundaciones, sequías, tormentas de arena.. además, algunas de éstas devastadoras acciones se verán influenciadas por el desarrollo de las civilizaciones que pueblen la partida.

En Civilization VI: Gathering Storm habrá que planear muy bien la localización y crecimiento de las ciudades, los recursos energéticos, el desarrollo tecnológico, etc.. es por eso que gran parte de las nuevas maravillas son obras de ingeniería que han marcado el desarrollo de la humanidad.

Otra de las novedades más importantes es el Congreso Mundial que dará una nueva dimensión a la diplomacia en el juego. De esta manera se podrán negociar tratados de emergencia para hacer frente a las nuevas eventualidades y problemas que puedan surgir, influenciar en las ciudades estado, etc..

Entre los nuevos contenidos que incluirá Civilization VI: Gathering Storm destacan dos nuevos escenarios, uno inspirado en la Peste Negra del siglo XIV y otro en el enfrentamiento que dio origen a la Primera Guerra Mundial (justo 100 años después de su fin)

Además, siete nuevas maravillas del mundo, otras tantas maravillas naturales, civilizaciones, nuevos momentos históricos, casi veinte nuevas unidades, mejoras, edificios, distritos.. además de un nuevo árbol tecnológico y de principios que lleven a nuestra civilización hasta el siglo XXI.

Pero lo mejor de todo es que la versión para Windows de Gathering Storm ha sido anunciada para el próximo 14 de febrero, convirtiéndose en un regalo de San Valentín perfecto.