Blogs = herramientas de marketing perfectas

Una de las cosas que más me gusto a la hora de aceptar trabajar en VG Comunicación es su apuesta por utilizar blogs, foros y demás herramientas web 2.0.

Ahora me he quedado como encargado de esta sección y por lo tanto me preocupo de que los blogs de los clientes tengan un correcto funcionamiento, tanto técnico, como a nivel de resultados. Eso incluye aconsejar al cliente para que aproveche todas las funcionalidades del blog, aconsejar plugins, personalizarlos, etc..

Uno de los últimos blogs que hemos puesto en funcionamiento es el de Productos de Primera Línea. Este blog es un gran escaparate de productos selectos: alimentos, vehículos, etc..

Lo que más ha asombrado a su propietario es el flujo que se produce entre los usuarios, preguntan acerca de los productos, responden a dudas de otros usuarios, etc.. ¡es la web 2.0!

Muchas webs comerciales ya incluyen comentarios en sus productos, pero al ser puntos de venta, los comentarios se encuentran en cierta manera limitados (no van a preguntar donde conseguir un producto en su ciudad, si están en una tienda on-line)

Por supuesto, eso no quita importancia al hecho de comentar productos, directamente en el punto de venta. Pero nadie crítica al frutero en la propia frutería.

Es por eso, que un blog neutral dota de mayor libertad de expresión a los usuarios y permite mayor interactividad.

Por cierto, es el segundo blog que consigo poner en marcha, después que en mi anterior trabajo hayan recuperado el que empecé a principios de año (pero como fueron así de agradecidos me niego a linkarlos)

2 comentarios

joan 16 agosto 2007

solo comentar lo que te digo siempre que me solucionas algun detalle del blog

ERES EL MEJOR

Joan