Bohemian Rhapsody es una película que muestra parte de la vida de Freddy Mercury y su banda de rock, Queen. Freddy Mercury fue un icono de la cultura de los años ochenta y en la película se intenta plasmar su apabullante personalidad desde el primer minuto.

La película comienza y acaba en el mismo punto, el concierto a favor de la lucha contra el hambre en África que se celebró en el estadio londinense de Wembley en el año 1985.

Desde ese punto, reencuentro de la banda tras un período separados, hasta el inicio de todo.

Aunque Bohemian Rhapsody está centrada en la persona de Mercury, también muestra el éxito de Queen y toda su evolución como banda.

El actor elegido para reencarnar a Freddy Mercury en Bohemian Rhapsody es Rami Malek, conocido por la serie Mr. Robot. La verdad es que hace una grandísima interpretación, exagerando todos los movimientos y gestos hasta un punto enfermizo.

Destaca también, tanto por su parecido como por la interpretación, el papel de Gwilym Lee como Brian May, guitarrista de Queen.

El proyecto de una película sobre Mercury y Queen llevaba gestándose desde el año 2010, teniendo diversas fases de preproducción, con otros actores, directores, etc..

Por lo demás, una película, que indudablemente, destaca por su banda sonora, representada con las grandes canciones de la banda. Lástima que no se haya recordado la participación de Freddy Mercury en la canción de los JJOO de Barcelona.

Ver esta película me ha recordado el musical We Will Rock You que estuvo durante años en el Dominion Theatre de Londres y que fue el primero que tuve oportunidad de ver en la capital inglesa.