Cambio de ciclo

Ha pasado ya un año y medio desde que empecé a trabajar en Corbis. Durante este tiempo he podido aprender como funciona una empresa americana y como es la mentalidad empresarial de los ingleses.

Realmente, son bastante distintas, los ingleses tienden a dejar hacer, te dan libertad para aportar ideas, hacer lo que creas conveniente y como tú creas mejor. Sin embargo, los americanos son más controladores, les gusta tenerlo todo bajo su mirada y poder hacer y deshacer cuando ellos quieran.

Este choque, ha llevado mi carrera al punto de no avanzar y de requerir un cambio para poder seguir aprendiendo y mirando hacia el futuro.

Indudablemente, cuando la motivación no está presente en tu trabajo es bastante difícil poder aportar. Pero si cada vez que lo intentas te llega un gran STOP desde el otro lado del charco es casi que peor.

Por eso, ayer, presente mi notice en Corbis. El notice es una carta donde comunicas con un mes de antelación que vas a abandonar la empresa. Aún no tengo claro donde voy a continuar mi carrera, pero quiero tomarme este mes con tranquilidad y encontrar la mejor opción.

Solo me queda agradecer a mis compañeros el tiempo que he pasado con ellos, cuando hemos tenido trabajo me lo he pasado realmente bien, aunque lamentablemente llevamos un año 2012 bastante flojo.

Actualización: Con mi buena suerte habitual, hoy día 2 de agosto han comunicado a todos mis compañeros que la empresa va a prescindir de ellos, así que por irme dos días antes me he quedado sin la compensación que me correspondería (aproximadamente 1 mes de salario)

Cuando me lo dijeron me supo bastante mal por ellos, pero parece ser que han encajado el golpe bastante bien, su reacción ha sido algo parecido al título de esta película.

La empresa en sí me ha demostrado que son bastante c#*-#%*! dado que tardaron 20 días en arreglarme los papeles cuando me contrataron y ahora no han tardado ni 2 en prepararme los de salida, cuando seguro que en RRHH sabían lo que iba a pasar.. lo dicho, mentalidad americana de la segunda generación de empresas de IT.

10 comentarios

David Unio 4 agosto 2012

Bueno, espero que todo lo que hagas sea para ir a mejor.
La verdad es que te entiendo perfectamente, cuando no hay motivacion por trabajar en un sitio es dificil aportar nada. Mejor dicho no nay ni ganas de aportar. Yo me sentia igual.

Lo dicho, mucho animo y espero que el proximo trabajo sea uno en el que realmente estes a gusto.

xsas 4 agosto 2012

Animo Esteban, la elección es buena, el trabajo te debe aportar.

Mala fe de los de RRHH que podían haberte alertado…

Juan- silta 5 agosto 2012

¿Lo cómodo no es bastante? Suerte … espero seguir viéndote por ahí en septiembre.

esaiz 5 agosto 2012

No es comodidad, es curiosidad, no me gustaba no programar nada más que 2 meses al año.
Si, ya estoy a la búsqueda de algo más, al menos cuando pidan referencias no podrán decir que me despidieron como al resto.

esaiz 5 agosto 2012

Si bueno, en Tuenti siempre buscan gente, pero por ahora no me planteo volver a España, con leer las noticias de allí tengo bastante.

esaiz 5 agosto 2012

No es comodidad, es curiosidad, no me gustaba estar sin programar desde enero, tenía que empezar a borrar cosas del cv.
En septiembre según cuando vengas puedo estar o no, porque me voy de vacaciones, pero ya estoy mirando cosas para empezar en otro sitio.

esaiz 5 agosto 2012

Ya ves, seguro que lo sabían, pero bueno, al menos si llaman a pedir referencias no pueden decir que me han despedido.

esaiz 5 agosto 2012

Eso espero yo también, además pido poco, con poder programar unas 6-7 horas al día me conformo.

Rubén Salazar Estal 6 agosto 2012

Son puestos en Londres.

esaiz 6 agosto 2012

Los de Facebook sí, eso ya lo sabía: Twitter, Google y Facebook buscan gente aquí. De todas maneras con Twitter no pase ni la primera entrevista, donde simplemente me preguntaron si quería trabajar con ellos y les dije que sí :D
Son un poco raros, de todas maneras como todo se mueve por recruiters.. para las start ups ya me muevo yo y echo a las que son más o menos interesantes.