Normalmente solía escribir aquí sobre el evento más famoso que se ha celebrado en la capital alemana durante años: el Love Parade.

cakefest-berlinComo desde hace años no se celebra en Berlín, habrá que mirar hacia otro lado para encontrar una excusa y visitar la ciudad. Ojeando el listado de eventos sobre desarrollo y programación encontramos dos en este 2009:

  • En julio, durante los días 9 y 12 se celebrará el CakeFest, un evento donde entrar en contacto con los creadores y programadores del framework CakePHP. El evento, se dividirá en dos fases: Workshop, donde los usuarios más experimentados transmitirán parte de sus conocimientos y experiencas a la comunidad de usuarios de CakePHP y Conference, donde, de manera colectiva se experimentarán y desarrollarán nuevas ideas.
  • Agile Testing Days es la conferencia europea sobre metodologías ágiles y testeo del software, tendrá lugar en Berlín entre los días 12 y 14 de octubre. Durante estos tres días se impartirán distintas tutorias y conferencias que cubrirán aspectos como TTD, tests opensource, integración de tests, aplicaciones web de testeo, calidad del software, etc..
  • Del 9 al 13 de noviembre el Tech-Ed Europe de Microsoft, la serie de conferencias y talleres para desarrolladores y profesionales de las IT del gigante de Redmond tomarán Berlín.

Una lástima estar atado de pies y manos por el trabajo y ni por eventos tan profesionales como éstos poder escaparme a disfrutar de nuevo de la capital germana.