Kollektiv Turmstrasse

Intentando devolver la normalidad a este blog llegamos al viernes y la cita obligada con la música. En esta ocasión se trata de un proyecto alemán de minimal techno, formado en Hamburgo a principios de siglo y que componen Christian Hilscher y Nico Plagemann, Kollektiv Turmstrasse.

Los componentes de Kollektiv Turmstrasse se conocieron compartiendo piso y además del espacio tenían en común su pasión por la música electrónica: Chris era un gran coleccionista de discos y Nico formaba parte de la demo scene alemana.

kollektiv-turmstrasse

Adoptaron como suyo el lema Youth Explorers y desde entonces comenzaron a producir temas influenciados por Basic Channel. Sus primeras producciones corrieron por la red a través de distintos netlabels. En 2004, desde uno de ellos, no-response.org, Kollektive Turmstrasse catapultó su sonido a los círculos underground del minimal techno.

Desde entonces, comenzaron a publicar con distintos sellos como Ostwind Records o Connaisseur Records y finalmente en 2006 vió la luz su propio sello musical Musik Gewinnt Freunde, desde el cual producen sus nuevas creaciones y las de otros artistas minimal como Adriano Filippucci o Cosmic Cowboys.

kollektiv-turmstrasse-2

Durante toda la carrera Kollektive Turmstrasse ha luchado por tener un hueco en la escena minimal y a día de hoy se puede decir que lo han conseguido con creces, siendo su sello Musik Gewinnt Freunde un referente.

Son solicitados en los mejores clubs y festivales de Alemania. También han participado en eventos por multitud de países europeos como Francia, Bélgica, Suiza, Austria, Rusia, Noruega o España.

5 comentarios

víctor 6 marzo 2010

son muy buenos, musica minimal de calidad y evolucion musical en cada tema

Pingback: Bitacoras.com
jose julian calderon 29 marzo 2010

exelente duo pero cabe resaltar que ellos son mas techno y alguns de sus producciones manejan tanto groove que se tiran a un estilo de house propio de ellos musica con clase no ahy palabras para definirla

Adolfo Pons 7 abril 2011

Bueno, posiblemente sea la música que nunca ha faltado en mis sesiones. Son elegantes, posiblemente la palabra que mejor les defina.

pedro deak 22 abril 2011

muy bueno y copado…
grandes cambios y «variables» en sus temas