Old Skool (V): Half-life

Retomando los saltos al pasado esta vez al año 1.998. Valve publica Half-Life y revoluciona el género de los shooter en primera persona.

El juego estaba realizado con GoldSrc, la herramienta que Id Software había programado para Quake (aunque incluía numerosas mejoras)

Sin duda marco un antes y un después igual que otros clásicos del género.

Sobretodo por la historia, por ser Morgan Freeman, por trabajar en Black Mesa, por lo que duraba el juego, por ir por los conductos del aire, pasillos, instalaciones,.. por todo.

El guión del juego es sublime, igual que la IA y la interacción con los distintos personajes secundarios que van apareciendo.

Eso hace que el juego te atrape y pase a ser algo más que un simple shooter dispara a todo lo que se mueva.

Realmente este tipo de juegos me gustan más bien poco. Siempre que jugabamos a Quake 3 Arena lo pasaba bastante mal porque no me enteraba de mucho.

Half-Life es mucho más pausado, debes pensar mejor los movimientos y estar atento a las interacciones con los personajes que aparecen.

El juego te situa en las instalaciones de Black Mesa, debido a un accidente se ha abierto un portal dimensional y una serie de alienigenas ha invadido el complejo científico.

Debes acudir a buscar ayuda para socorrer al resto de científicos y personal de la base pero te das cuenta que el ejercito está intentando que el asunto no vaya a más masacrando todo lo que se mueve.

En medio de todo, Morgan Freeman.

El éxito del juego fue tal que se lanzaron dos expansiones: Opposing Force y Blue Shift. Donde dejabas a Morgan Freeman y pasabas a ver el juego desde la perspectiva de un militar y un guardia de seguridad.

Además se lanzaron varios mods, sin duda alguna, el más famoso de ellos: Counter Strike.

En resumen un videojuego que marco una época, en el año 2.004 vió la luz su segunda parte que muestra una calidad acorde a los tiempos y una historia igual de entretenida.

Un juegazo sin duda que a día de hoy puede disfrutarse en la plataforma Steam de Valve.