Polar es la adaptación de la novela gráfica del dibujante valenciano Victor Santos. La película ha sido producida y distribuida por Netflix, estando disponible en la plataforma desde finales de enero.

La película es una cinta de acción, con muchas similitudes con la saga de John Wick. El protagonista, un asesino que se va a retirar próximamente está interpretado por el actor Mads Mikelsen.

La adaptación de Polar corre bajo la dirección de Jonas Åkerlund y el guión ha sido escrito por Jason Rothwel. Destacan también la presencia de Vanessa Hudgens, Matt Lucas y Katheryn Vinnick.

El argumento de Polar es bastante sencillo, el retiro del protagonista, un experto asesino, conlleva un gasto de jubilación bastante alto a la organización para que trabaja.

Por ello, esa organización, se dedica a eliminar a esos asesinos que se van jubilando para cuadrar sus cuentas y ahorrarse los gastos. Por supuesto, el Kaiser Negro será un hueso duro de roer.

Tal vez lo mejor de la película es la interpretación de su protagonista, aunque también destacan las localizaciones y la caracterización de los miembros de Damocles.

En todo lo demás, la película presenta algunos altibajos, aunque no deja de ser una cinta entretenida. Las escenas de acción merecen la pena, aunque están bastante concentradas al comienzo y final.