Después de un par de semanas reservándome el pasado día 1 empecé el calendario de adviento de Hopt, así que estaré tomando una cerveza diaria hasta el próximo día de Nochebuena.

Hoy os voy a contar que tal han sido las primeras ocho cervezas, dado que la del día de hoy era una breakfast stout y me la he tomado para desayunar.

El calendario empezaba con una buena cerveza portuguesa, la Saison Sur Mer de Dois Corvos que me gustó bastante, con toda la esencia del Moscatel portugués al haberse fermentado en barriles de roble utilizados previamente para la producción de este vino.

Una buena cerveza para empezar con el calendario que puntué con un 3 sobre 5 en Untappd.

El segundo día, un domingo, estaba reservado para la escocesa Cranachan Wee Heavy, una scotch ale con aromas frutales, la verdad es que el calendario había empezado muy bien.

Esta cerveza se mereció otro 3 sobre 5 en Untappd, manteniendo el nivel del primer día y añadiendo el toque frutal.

El lunes llegaba la primera cerveza francesa del calendario, una colaboración entre Ninkasi y la brasileña Cervejaria Colorado. Se trataba de Mango N°5, una session tropical ale con fuertes aromas afrutados.

La Mango N°5 no llego al 5 en Untappd pero se quedó en un 3 sobre 5, el nivel del calendario está siendo bastante elevado.

El martes tocaba una cerveza china, descubrir que hay cervezas chinas de calidad más allá de las que te sirven en los restaurantes chinos es toda una alegría.

La Ringside Red de Boxing Cat Brewery ha cosechado varios premios en festivales cerveceros a lo largo de todo el mundo y no es para menos.

Se trata de una american amber red con muy buen sabor y tonos a toffee que le confieren un equilibrio perfecto.

Un merecido 3 sobre 5 en Untappd para esta Ringside Red.

El miércoles era el turno de otra colaboración, en este caso entre los suecos de Oppigårds Bryggeri y los austriacos de Bierol, unidos para crear la cerveza Rural Hopfenweisse. El tema de las colaboraciones está muy extendido en los países nórdicos donde los maestros cerveceros van viajando de cervecera en cervecera dejando su pequeña aportación.

En este caso, una cerveza hefeweizen siguiendo la tradición alemana de cervezas de trigo, con un buen sabor y un buen conjunto aunque menos exótica que los días anteriores.

Por todo ello puntué la cerveza Rural Hopfenweisse de Oppigårds Bryggeri con un 2.5 sobre 5 en Untappd.

El jueves otra colaboración, en esta ocasión entre los noruegos de LERVIG y los suecos de Brewski, dando como resultado una muy buena bitter denominada Leif.

Desconozco el significado de la palabra pero la cerveza Leif volvía a elevar el nivel mereciendo un 3 sobre 5 en Untappd.

Finalmente, el viernes, llegaba la primera IPA, una colaboración entre los londinenses de Camdem Town Brewery y los norteamericanos de Wicked Weed Brewing. El resultado, una IPA ligera, muy equilibrada con el justo toque afrutado y un amargor no demasiado pronunciado.

No es la IPA perfecta pero para ser la séptima cerveza del calendario presenta muy buen nivel, un 3 sobre 5 en Untappd.

Y por último, el sábado, una Founders, conocida cervecera estadounidense representada por una breakfast stout, una cerveza con cuerpo, oscura, un 8.3% de ABV y toques a café y chocolate.

Me la tomé para desayunar y puedo asegurar que me llenó por completo. Un merecido 4 sobre 5 en Untappd para la mejor stout que he saboreado en este 2018.