Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

San Juan

Anoche fue la noche más corta del año, la noche de San Juan, en la cual se celebra la llegada del verano.

En un principio no tenía pensado salir, pero al final Oscar me convenció y fuí con Javi, Patricia, Rafa, Oscar y Maite a la playa de Malvarrosa, en Valencia.

Había muchísima gente, todos con sus hogueras (o intentos de hoguera) rodeando el fuego, charrando, bebiendo, yendo a la orilla a remojarse los pies, bañandose directamente, etc..

Vamos, una noche divertida. Además de mis amigos estabamos con un numeroso grupo de erasmus. Alemanes, austriacos, franceses.. yo estuve preguntándole a un chico alemán. Así aproveche y me estuvo contando cosas de Berlín. También hable con una chica francesa, Juliette, de Lille.

Y así pasamos la noche, divertida.

Pero claro, toda fiesta tiene su parte mala, si vives en Valencia. Esa pseudomafia que son los falleros, los mismos que hacen que las Fallas sean las peores fiestas para vivir en Valencia o que montan sus cenas, días del fallero, verbenas.. cuando les da la gana.

Para empezar hoy a las 10 de la mañana te despiertan porque habían montado una fiesta para sus hijos. Todo el día con calle cortada, con el CD de éxitos veraniegos (si esos temas asquerosos) a tope. Por la noche cena en medio de la calle, para ellos, por supuesto. Y luego la verbena.

Me pregunto porque si siempre la hacen en viernes, este año la hacen en sábado ¡ah claro! Como es una fiesta para ellos y ayer estarían en la fiesta de todos, pues no podía ser.

Es tristísimo que se permitan estas cosas. Una fiesta, prácticamente privada, en medio de la calle (que es de todos) molestando a todos y para el disfrute de los 20 subnormales que hay ahora mismo en medio de la calle.

Claro luego pasas con el coche o te pones a hablar en la puerta de tu patio y el típico vecino de enfrente llama a la policia, porque supuestamente molestas. Eso sí, hoy ese vecino más callado que una puta.

Y es que claro, en plenos exámenes, que te jodan así, pues te molesta. Son las 2:10 y ahí siguen haciendo el burro, en su fiesta y molestando a todo el mundo. Ni puedes ver la televisión, ni estudiar, leer.. encima con el calor que hace, pues te toca tener abierta la ventana y aún molesta más.

Doy mi voto por la desaparición de las comisiones falleras ¡YA!