Segunda juventud

La que está viviendo Windows XP gracias a los múltiples ultraportátiles que están apareciendo en el mercado últimamente.

Tal vez caiga uno para Navidades y así jubilaremos a Tirion, actualmente el ordenador más antiguo que tenemos en casa (con casí 6 años)

lg-x110

Sinceramente, la posibilidad de enchufarlos a un monitor gracias a su salida VGA, el precio ajustado y las prestaciones más que aceptables lo hacen el candidato ideal.

Afortunadamente, tras la primera oleada, el mercado va a estar bien cubierto con muchos más modelos y marcas en los próximos meses.. y la verdad es que nos ha gustado el LG X110 que adorna esta entrada.

Por supuesto, y antes de que alguien se me tire al cuello, hay distribuciones específicas de Linux para estos ordenadores que funcionan mucho mejor que Windows.

Por cierto, muy buena la comparativa de ultraportátiles que se puede encontrar en la Wikipedia.

5 comentarios

Pingback: Bitacoras.com
ale/pepino 20 septiembre 2008

Pero si te tienes que poner a usar Windows para cualquier chapuza, ¿no es mejor el 2000? El XP apenas lo he usado, pero me pareció que hacía lo mismo que el 2000 solo que con caramelo indigesto por encima. El único PC que tengo con Windows lo tengo con 2000 por esta razón. Tira más millas.

esaiz 21 septiembre 2008

Imagino que funcionará más ligero y prácticamente lleva las mismas funcionalidades aunque el caramelo lo hace más jugoso y aparentemente más sencillo de manejar.
Aunque imagino que el tema principal es el de los drivers y los problemas que se originan cuando instalas nuevo hardware.
Por supuesto según el tipo de entorno conviene más uno u otro, pero creo que para el ambito doméstico es mejor el XP, indudablemente para hacer chapuzas, 2000 o 2003.

MiguelOSX 22 septiembre 2008

Pues los dos nos hemos fijado en el mismo, la verdad es que es muy bonito y las prestaciones que ofrece realmente interesantes, al igual que el precio. Estaremos atentos al lanzamiento porque seguramente vaya a pillar uno…

Saludos!!

esaiz 22 septiembre 2008

Sí, ya te lo comenté cuando lo miraste que ya le tenía echado el ojo del día de antes :P

¡Habrá que estar atento!