Tokyo: Ginza

De vuelta a Tokyo era hora de dar una vuelta por uno de los barrios más conocidos a la hora de hacer compras: Ginza.

Es cierto que ya había estado cenando en la zona de Ginza cuando visité la torre de Tokyo ya que se encuentra a una distancia prudente andando.

En todo caso, Ginza es un distrito muy céntrico y en sus alrededores se encuentran tanto la estación principal de la ciudad, el Parque Hibiya o el mercado de Tsukiji.

Ginza gira alrededor de la avenida principal, la avenida de Chuo-Dori, que se cierra al tráfico los domingos.

Como ya he comentado, la noche que estuve cenando pude disfrutar de la variedad de bares y restaurantes de la zona.

Pero si por algo destaca Ginza es por la cantidad de tiendas que hay. Como ocurre en otras zonas de Tokyo, las tiendas ocupan edificios enteros, distribuyéndose en varios pisos.

Por ejemplo, la tienda de Uniqlo está repartida en nada más y nada menos que doce.

La variedad de tiendas es incontable, tanto tiendas de lujo como pequeñas tiendas de maletas u otros productos en oferta.

También es una importante zona de oficinas y algunos edificios son la sede de importantes empresas, como Sony.

Uno de los puntos más icónicos de Ginza es el cruce Nissan, donde se encuentran los almacenes Wako.

Se trata de unos almacenes de estilo europeo en un edificio de los años 30 del siglo XX con un reloj de carillón.

El reloj recibe el nombre del fundador de Wako, el Sr. Hattori que fundó la joyería y tienda de relojes a finales del siglo XIX.

El sonido de la torre Hattori reproduce los cuartos de Westminter, famosos por ser utilizados en algunos de los relojes más famosos del mundo.

Aunque sin lugar a duda, una de las tiendas que más me gustó fue la juguetería de Toy Park, situada en el cruce de la avenida Chuo-Dori con Gomon dori.

Ginza es un bonito paseo donde poder visitar algunas de las mejores tiendas del mundo, eso sí, es recomendable tener un buen saldo en la tarjeta.

 

Si quieres recibir mi lista de correo mensual apúntate a través de este enlace, solo tienes que introducir tu dirección de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: