¡¡Al fin!!

Ya vuelve un poco la normalidad después de la semanita japonesa que me he pegado. Además estoy medio contento porque he aprobado el nivel 2 de japonés.

Lo de medio es debido a que ha sido ajustadísimo esta vez. El examen escrito del lunes me salió bastante catastrófico. Kimi cambió el formato y la verdad es que me pilló totalmente por sorpresa, sin entender que tenía que hacer en casi ninguna de las preguntas.

Saque un 2 sobre 7, así que todo debía salir bien en el examen oral. (Que vale 3 puntos) El examen oral era más general y abarcaba más cosas, como siempre nervioso y más al ver que algunos compañeros tenían notas bajas. Paso lo que tenía que pasar.

Menos mal que Kimi sabe que yo en clase estoy siempre ahí a muerte con el nihongo y me dijo que me tranquilizará un poco y pasara después. Al final 2.7 sobre 3, más el 2 y haciendo media con el primer examen, aprobado.

Tengo todo el verano para repasar los dos cursos de japonés que he tenido este año. El nivel 3 consiste en estudiar las formas coloquiales, así que será difícil. Todo nivel 1 y 2 comprimido en el nivel 3.

A los lectores del blog os voy a hacer participes de este repaso e iré creando pequeños posts de introducción a la lengua japonesa.

También quiero seguir este blog que tiene muchas cosas sobre el nihongo.

2 comentarios

nyaque 20 mayo 2015

ey pochoperooooooooooooooo!! m'alegre mogollo d q hages aprovat!! q siiiiiiiiiiiiiii, q ha segut jsutet, ja ho se, xo i q?? més val això q suspendre…no?? ara en estiu fas un repasito del buenrri i a la marxeta…no hi ha q estresar-se. tu ja ho has superat…ara falte jo en l'italià dels webs i l'anglés de l'academia….mal show. Ja te contare…
siwossssssssssssssssssssssss

sacerdote 20 mayo 2015

te invito a q pases por mi blog

http://sacerdote.blogspot.com/

creo q te gustara