Según puede leerse en Barrapunto, se están anunciando varios congresos sobre software libre promovidos por entidades públicas de la Generalitat Valenciana.

El próximo mes de noviembre la Conselleria d’Educació celebrará el III Congreso de Software Libre, que tendrá lugar en la ciudad de Alicante. El objetivo principal será presentar la nueva versión de Lliurex, el sistema Linux/GNU que la Conselleria ha implantado en los centros educativos. Además habrá ponencias, seminarios y talleres que versarán sobre la utilización de software libre en el ámbito de la educación.

Ya en el mes de diciembre, la Conselleria d’Infraestructures i Transports celebrará las cuartas Jornadas gvSIG, dentro de las cuales se englobara el EclipseDay. El objetivo en este caso es poner en contacto a la comunidad española de desarrolladores sobre Eclipse, para lo cual, se celebrarán talleres y charlas técnicas.

Esta última convocatoria tiene buena pinta, sobretodo porque desde hace un tiempo venimos utilizando Eclipse para desarrollar en el trabajo.

Sobre este evento puede leerse más en Cartesia.