De bares por Valencia: Bar Cassalla y Cal Carrero

Aprovechando mi última visita a casa, como siempre, estuve de bares por Valencia, en esta ocasión en el Bar Cassalla y en Cal Carrero (que también es horchatería, aunque estuve almorzando a media mañana)

Antes de nada, dejar claro, que lo mejor de estos dos eventos gastronómicos fue la compañía, tanto en la comida en el Bar Cassalla como en el almuerzo en Cal Carrero.

Bar Cassalla

Situado junto al antiguo Mercado de Abastos, en el distrito de Extramurs, fácilmente accesible desde la parada del metro de Àngel Guimerà (con las líneas 1, 2, 3, 5 y 9) El local es bastante amplio, recomendable reservar sobre todo si se va a comer, incluso entre semana.

El Bar Cassalla pertenece a un grupo de restauración integrado por varios locales con nombres tan valencianos como Cremaet, Bajoqueta o Mistela. Todos en la ciudad de Valencia, además de un restaurante en el barrio de El Cabanyal.

La carta para las comidas es bastante variada, con una buena variedad de raciones como entrantes. Esa fue nuestra opción, probando los torreznos, la ensaladilla Cassalla y las alcachofas. Para continuar con unas vieras y un entrecot.

Las raciones son bastante generosas, compartimos entre cuatro personas. Me gustaron especialmente las alcachofas, pero tanto la ensaladilla como los torreznos estaban muy buenos también.

En cuanto a los platos, las vieras venían muy bien marinadas, dándoles un extra de sabor, además de ser de un tamaño considerable, muy carnosas. La carne estaba hecha al punto, como pedimos y el entrecot era un tamaño muy generoso (en este caso lo compartí con mi mujer)

El pan de la casa está muy bueno, viene acompañado de varias salsas y está recién calentado, resultando muy crujiente. Para acompañar la comida, nada como una buena botella de vino tinto.

Para los postres nos decidimos por la tarta de Santiago flambeada con cassalla y una tarta de queso. A parte del ritual de flambear la tarta, estaba muy buena. Mismo caso con la tarta de queso. Para cerrar la comida, un cremaet como punto final.

Toda la información sobre el Bar Cassalla puede encontrarse en su página web, donde también se pueden hacer las reservas.

Comentar, como averiguaría posteriormente, que también es un sitio bastante popular para ir a almorzar. Tienen un menú dedicado con variedad de tostadas y bocadillos, además de un bocadillo de cachopo ibérico relleno de jamón y queso, huevo frito y salsa de piquillos que es el especial de la casa.

Cal Carrero

Para continuar disfrutando de la gastronomía valenciana, nada como el típico esmorzaret valenciano. Tocaba comerse un buen bocadillo, acompañado de unas cuantas olivas y cacaos.

En esta ocasión estuvimos en la Horchatería Cal Carrero. Que el nombre no os confunda, por las mañanas sirven almuerzos de manera casi industrial. Ha sido la primera vez que he tenido que hacer cola, casi 40 minutos, pero valió la pena.

Este local se encuentra en las afueras de Valencia, cerca del Camí Nou de Picanya, aunque en realidad se encuentra en una calle paralela. En esta zona de Patraix, el tema del aparcamiento está bastante complicado, así que de nuevo, más paciencia.

Pero como ya he dicho, vale la pena, tanto la cola como el tiempo para encontrar un sitio donde aparcar. En Cal Carrero sirven tanto desayunos como almuerzos, así que la carta está ajustada a los dos.

En los desayunos priman las tostadas y en los almuerzos los bocadillos, variedad de cafés, bebidas, etc..

Centrándome en los almuerzos, además de los bocadillos de la carta, suelen tener una lista de 5 o 6 especiales, además de ajustes según lo que tengan cocinado ese día. Las combinaciones son variadas, las camareras te asesoran y en todo caso, lo que cuenta es almorzar como toca.

La fotografía de cabecera de esta entrada es el bocadillo que me pedí: carne de caballo, ajos tiernos, cebolla caramelizada, patatas paja, velo de papada ibérica y salsa Cal Carrero. También probamos las bravas de Cal Carrero con las que habían ganado un premio gastronómico.

Para ilustrar también la entrada, la ensalada de aceitunas, tomate, cebolla y piparras que te ponen, además de los cacaos. El remate del esmorzaret fue un cremaet, que estaba mejor que el del Bar Cassalla.

Todos los detalles sobre la Horchatería Cal Carrero pueden encontrarse en su página web.

Deja una respuesta