Pues parece que el primer paso de las consolas de nueva generación va a ser mirar al pasado.
Sony hace tiempo que confirmo la descarga de juegos de Playstation para PSP y Play3. Xbox Live! permite bajar juegos arcade de los años 80 y 90. Y por último, Nintendo ha anunciado que para su nueva consola se podrán descargar juegos de NES, Super Nintendo, Megadrive y Turbografx-16.
Esto parece un Regreso al pasado, en toda regla.
No sé el éxito que tendrán este tipo de iniciativas, más viendo lo que tardan en sacar emuladores y demás elementos de la scene.
Algo que me ha sorprendido es que mucha gente opina que pudiendo usar los emuladores en el ordenador (de donde son originarios) para que usar la consola de nueva generación que te habrá costado un riñón (y parte del otro) para esos menesteres. Al parecer el mercado japonés hace una clara diferencia entre el ocio digital con las consolas y los ordenadores.
Veremos que deparará el futuro con vuelta al pasado.
2 comentarios
por supuesto, me diras que no son mucho más divertidos los juegos de la MegaDrive (mi amada oohhh Mega) a los actuales. Es otro rollo, otra forma de jugar, más colorido… a mi me gusta. Y como bien dices.. ¿para que usar la consola pudiendo jugar con el ordenador?
Hoy dia las consolas son ordenadores y a mi me parece más como enchufar la consola y la tele y jugar con el mando que encender ordenador, monitor, altavoces, comprarte un pad para jugar más comodo, etc, etc… tambien hoy dia las consolas tienen sus propios emuladores asi que mejor que comprar los juegos online como quiere hacer Nintendo… :)
Por otra parte queda ver qué haran con esos juegos ya que querian implementar partidas online con juegos retro.. y qué hará M$ con su X360 ya que se hablaba de un acuerdo con Sega para jugar con productos de todas sus antiguas plataformas… (desde Master System por poner algun ejemplo, hasta Dreamcast)..
El tiempo no los dira.
Un saludo!
P.D. tio que agobio no tengo tiempo para nadaaaaaaaa
Pos relax samuel, relax!!