En 15 días またね al 日本語

La semana del 8 de mayo tengo los exámenes finales de japonés. Lo mejor de todo es que en las dos clases que quedan tenemos que acabar el tema 16 del cual no tenemos ni apuntes.(Que festival Rober-kun)

Por supuesto el examen será de los 16 temas y ya veremos, porque los 3 últimos temas con la terminación -te de los verbos y las diversas formas de uso han añadido un montón de cosas al temario bastante distintas de las anteriores.

El nivel 2 ha resultado bastante más complicado que el 1. Más que nada por la cantidad ingente de vocabulario que hemos ido aprendiendo cada semana. Es una lástima que sólo sean 4 horas de clase por semana, porque no te da tiempo a asimilarlo todo en compañía de la profesora,(aunque no ayude mucho) pero claro, no es lo mismo estudiar sólo que en clase, donde puedes preguntar.

Sobre la sensei, no voy a hablar mal, pero es una pena que a pesar de los años que lleva en España no domine el idioma (español) y a veces nos cueste bastante entenderla.

Por lo menos cumple los tópicos japoneses, le encanta viajar y comprar cosas. Y nos explica la forma de vida japonesa, aunque visto los tiempos que corren, hace mucho que no visita su país o no se entera mucho de como van las cosas,..

Este verano quiero aprender los kanji, por lo menos los 150-200 que son más sencillos porque en el nivel 3 ya se dan kanjis. De 50 en 50.

3 comentarios

adelaida 20 mayo 2015

el kanji es bkn

la kienso 20 mayo 2015

pochopero d mi vida don't pat jo t faig companyia, he d fer una exposicio de 15 min parlant en italià i a part d q encara no se d q he d parlar no he donat en la meua p*** vida italià, a mi me traus del molto bene i amici i me perc… això si q ho podriem gravar eh?? a voras parlaré itañolo q t'enjues?? si no se dir una frase coherent en valencià voldrà q li parle 15 min en italià, pos ho te més cru q el Papa esperant-me q vaja a vore-lo, fliping la vida loca….
Espere q les pasqí¬ºes hagen segut mel d roemro…ja m cont xq ultimament no tinc molt d temps pa conectarme x culpa del meu brother(ja t contare q el meu no sear dromedario xo en fa d les seues…)

x cert en el meu blog hi ha fotitos noves, no son d la san i jo fusionantse, son cosines xo sense mosatros 2 jaja

sitos i sort en el japo pochopero major

Rober 20 mayo 2015

Nen! Ya te digo, a mi me coinciden todos los exámenes por arte de magia, pero bueno nada que no se arregle con un poco de alcohol un par de días antes para quitarme el estress de tener tanto exámen el mismo dia (y sin apuntes como tu bien dices!), hay gente que se pone a estudiar en los dias de antes… pero yo prefiero salir a emborracharme y ya si eso en los últimos 5 minutos me miro algo y a ver que pasa xD