Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Ghost in the Shell

Entre rato de estudio y rato de estudio conviene ir relajandote y que mejor manera que ver un buen anime.

El fin de semana ví la segunda parte de la película Ghost in the Shell, Innocence y la verdad es que es bastante buena. La fusión de los gráficos por ordenador y los tradicionales del anime japonés lográn unos resultados excepcionales. Lastima que el subtitulado fuera bastante malo, pero bueno, se podía seguir la historia, bastante más enrevesada y filosófica que películas como Matrix.

Anoche, después de repasar un poco y a eso de la 1 de la noche me puse a ver el primer capítulo de la segunda temporada de GITS Stand Alone, la serie que deriva del manga original.

Si la serie gira en torno a tramas políticas, filosóficas y tiene cierto grado de reivindicación social,.. el toque de humor lo ponen los tachikomas, entidades inteligentes con forma de mini-tanque.

tachikoma

La verdad es que te encariñas con ellos, jejejeje, su aparición en la segunda temporada ha sido espectacular.

Bueno, como ya he comentado en GSMspain, en Cuatro hicieron un especial de anime. La verdad es que quitando el estreno en España de la serie Paranoia Agent no llamaba mucho la atención. Pusieron fragmentos de las entrevistas del famoso reportaje de una hora que hicieron sobre otakus en marzo del año pasado y en el que salía Kirai.

Una lástima, parecía una oportunidad para que una cadena nacional dedicará una noche a la semana al anime como hace unos años (más de 10) hizo Canal 33 (donde por cierto se han vuelto a emitir algunas películas desde el pasado verano).

De todas maneras ahora que me he acostumbrado a verlas en japonés no sé yo si me convencerá ver anime en castellano.