Llevo desde el miércoles intentando configurar correctamente esta distro de Linux.
Sí, es muy fácil de instalar, meter el CD, seleccionar el idioma y adelante. Pero claro luego pasa lo que pasa. Mi placa base lleva los famosos nForce, que gestionan sonido y tarjeta de red. Kubuntu instala los drivers por defecto. Resultado, a los 10-15 minutos de funcionamiento, el sistema se vuelve inestable y se cuelga (pero bien colgado, de esos cuelgues que sólo le pasaban a Windows)
El tema está en cambiar a Linux, por las innegables ventajas que supone, pero vamos, antes tendré que aprender a configurar correctamente tanto sonido como red.
No es éste post una queja, con Windows ocurre tres cuartos de lo mismo. O vas a la web de NVDIA y bajas la última versión o el ordenador se cuelga cada dos por tres. Particularidades de los chips nForce.
Pero vamos, desde el miércoles quiero postear en mi blog con Kubuntu y no me da tiempo. La red va lentísima y el ordenador acaba bloqueándose antes :(
Algún día, algún día,..
2 comentarios
Si te consuela a mi se me cuelga con una placa «vieja» y no sé por qué es. Y cuelgue de los buenos tambien, se rayan los colores y a resetear.
yo que ustedes utiizaria una distro como es OpenSuse, en la cual les puedo asegurar que no van a tener problemas de este tipo.
Claro diran, y este que se cree, pero llevo unos cuantos años probando distros y peleando con linux,
desde antes de que todo eso de reconocer el hardware por si solo existiese, y les puedo aseguar que la mejor experiencia la tuve con suse.
Saludos.