
Lego® ha lanzado una nueva versión de la famosa Estrella de la Muerte de Star Wars y se va a convertir en su set más caro, cerca de 1000 euros. La principal diferencias con los anteriores sets que representaban la megaestructura galáctica, es que en esta edición, representa sólo una parte de ella.
Una sección, porque esta nueva Estrella de la Muerte representa únicamente la mitad, aunque se ha intentado representar todo lo que en ella ocurre en la película original de Una nueva esperanza (aka La Guerra de las Galaxias)
El destructor de basuras, las persecuciones por las diferentes estancias, el combate de Obi-wan contra Darth Vader, la llegada del Emperador..
Con este precio, de 999.99 euros, que justamente, no son 1000, pero aún así Lego® ha logrado un nuevo máximo. Desde 2019, los precios de los sets no han dejado de incrementarse, los rumores los relacionan con la inflación global, costes medioambientales, un repunte en la compra.. la verdad es que desde entonces mi carrito de la compra está criando telarañas.

De todas maneras, esta nueva Estrella de la Muerte también va a ser el set con mayor número de piezas hasta la fecha: 9023. Sale cada pieza a unos 12 céntimos. Además, incluye casi 40 minifiguras.
En todo caso, si tienes espacio en casa y los 1000 euros, sólo te falta la paciencia hasta el día 1 de octubre, cuando se pondrán a la venta los 5000 sets de la nueva Estrella de la Muerte. Algunos afortunados, ya lo tienen en casa.