Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Microsoft contraataca

El título recuerda a El Imperio Contraataca, más de uno lo entenderá así.

Después de los rumores en las últimas semanas sobre una posible compra de Yahoo para poder hacer frente a Google. Microsoft ha anunciado que en un plazo de cinco años recuperará el terreno pérdido.

Es extraño que una compañía tan importante haya dado la espalda de tal manera a los movimientos de Internet que han ido generando lo que se ha denominado Web 2.0.

Ahora desde Redmond se quieren recuperar posiciones a pasos agigantados. En el blog de Joe Friend, participe en el desarrollo de MS Word 2007 se muestra uno de estos cambios de actitud con los que Microsoft quiere tomar su bocado del pastel de la blogosfera.

Si se han criticado los MSN Spaces hasta la saciedad, ahora MS Word 2007 permitirá publicar directamente en ellos; en MSN Spaces, Blogger, Sharepoint y Community Server. Se va a publicar directamente el código HTML plano. Es decir, se eliminarán las etiquetas que añadía Word normalmente.

Tal vez no sea la Estrella de la Muerte pero MS Word es una de las aplicaciones más extendidas por todo el planeta y puede suponer el respaldo definitivo a las herramientas para distribuir contenidos por la red de Microsoft.