Al menos si lo hacéis en la ciudad estadounidense de Michigan. Allí han detenido a un hombre por leer el correo desde su portátil conectando a la red abierta de una cafetería cercana.
En el estado de Michigan se pena duramente el acceso fraudulento a ordenadores, sistemas informáticos y redes, es por ello que el individuo en cuestión podía enfrentarse a penas de 5 años de cárcel y 10.000 dólares de multa.
Finalmente se ha pensado que es mejor reconocer los hechos, pagar 400 dólares y realizar 40 horas de servicios a la comunidad.
Menos mal que la red era abierta (para los clientes de la cafetería) y no tuvo que recurrir a ningún método de fuerza bruta para conectar..
La noticia original puede leerse en Ars Technica.
3 comentarios
Estas cosas no tienen, sentido porque no poder acceder a una red abierta, que le ponga una contraseña y que solo se la den a los clientes, entonces si que se podria considera fraudelento el usarla sino estas en la cafeteria. Estas cosas solo pasan alli, porque por aqui aun faltan unos cuantos años antes de que tengamos cafeterias asi.
No te creas, cada vez hay mas. En Santiago ya conozco dos cafeterias-bares de copas que ofrecen este servicio a sus clientes y en coruña ya me han dicho de otro sitio que lleva ya un año con ese servicio.
Por ejemplo, las cafeterias Starbucks dan acceso wi-fi y diversos comercios de los aeropuertos o zonas céntricas de las ciudades.
Otra cosa es que funcionen que según tengo entendido en el Starbucks de Valencia siempre tienen alguna excusa, seguro que están con el emule a muerte :P