Japón viene siendo uno de los países más admirados por curiosos y mentes inquietas de España y otros países occidentales. Lamentablemente, este país del que todo parece, en un primer punto de vista, positivo, esconde ciertos puntos negros que marcan también una visión negativa de todo el país.
Por ejemplo, desde hace años, Japón es, con Noruega e Islandia (otros países bastante idealizados aquí en España) uno de los pocos países que sigue capturando ballenas.
Todos sabemos que las ballenas han sido una de las especies mas esquilmadas de nuestros océanos. Lamentablemente, en estos países, sigue habiendo una fuerte industria que se resiste a reconvertirse y a la cual no le importa desplazarse miles de millas, con tal de obtener sus capturas.
En estos días se está celebrando la reunión anual de la Comisión Ballenera Internacional en la isla caribeña de Saint Kitts y Nevis. En ella, Japón, está intentando que se le permita volver a pescar ballenas. El país no ha dejado de hacerlo, pero se ampara en investigaciones científicas para realizar sus capturas.
Las organizaciones ecologistas ya han denunciado en varias ocasiones que tanto Japón, como Islandia, utilizan este pretexto para continuar con sus capturas, aumentándolas, cada año.
Afortunadamente, las votaciones que se están celebrando este año no van todo lo bien que los interesés nipones desearían. A pesar de comprar buena parte de los votos, no ha conseguido que las votaciones para que se le permita capturar ballenas de forma comercial, salgan adelante.
Actualizado a día de hoy puedo leer que finalmente Japón se ha salido con la suya. La declaración final critica la moratoria comercial a la industria ballenera, culpa a las ballenas por el agotamiento de los recursos pesqueros y dice que las organizaciones no gubernamentales (ONG) son una amenaza. Vamos increible que se aprueben este tipo de cosas.
3 comentarios
uuuh que bien escribes cuando estás de merienda con Silvia :love:
P.D. Que se jodan los japos, y respeten lo que quiere medio mundo. Estamos acabando con los pescados de tanto pescar y pescar, macho.
Jajajajajaja, que mareo que estás, en mi blog no hay emoticonos :P
Pues sí, lo malo es que al final acabarán comprando más votos y saldrá adelante el tema o pasarán de todo como hace Noruega.
Hoy han dicho que habian conseguido pasar la barrera del 50% pero que tenia que ser de un 75% al menos. Que se olviden de las ballenas y que se preocupen de Corea del Norte que no para de tocar las pelotas saltandose todas las normas internacionales.