Nunca pensé que volvería a tener en mis manos un móvil de Nokia y aunque no es mío, puedo decir que estoy bastante impresionado con este Lumia 1020.
Siempre he pensado que el punto fuerte de un móvil debe ser su cámara, así evitas tener que llevar una cámara y, total, para llamara o usar aplicaciones, es algo que lo que todos cumplen, mejor o peor.
El Nokia Lumia 1020 destaca sobretodo por su fenomenal cámara fotográfica. Es más parece una cámara con móvil más que un móvil con buena cámara.
Utiliza la tecnología fotográfica PureView, una técnica de submuestreo de píxeles que reduce una imagen tomada en alta resolución a una en baja resolución, todo esto sin perder la alta definición y sensibilidad a la luz, y permitiendo zoom sin pérdida.
Mejora la versión anterior de PureView de Nokia al añadir un nuevo sensor de 41 megapíxeles BSI con estabilización óptica de imagen que permite sacar fotografías de 38 megapíxeles, y un grupo de lentes Carl Zeiss de alta resolución f/2.2 esféricos. Además posee una cámara frontal de 1.2 MP.
Honestamente, la cámara es una de las mejores que he podido ver en un teléfono móvil, superando con creces la del iPhone 4s.
Por supuesto, el Nokia Lumia 1020 tenía que tener un pero, en este caso, bastante importante. Utiliza el sistema operativo Windows Phone..
Ésto implica muchas consecuencias: el ecosistema de Microsoft no está tan maduro como el de Apple ni Android y estás prácticamente limitado a sus servicios en la nube.
Aún así, es un entorno que se aprende a manejar rápidamente y si es un punto que no te importa demasiado, es la mejor cámara con móvil del mercado.