La verdad que al ponerme a escribir esta segunda entrada sobre este apartado retro no sabía si hacerlo cronológicamente o saltando por los distintos momentos. Claramente no quería cansar con pixeles como puños que era lo único que veía en mis primeros años de ordenadores y consolas de 8 bits.
Por eso, un salto considerable en el tiempo, hasta el año 2.001. Mi hermano pequeño se compró una Gameboy Advance y el juego F-Zero Maximum Velocity. Este modelo de Gameboy te permitía disfrutar de juegos similares a los de SNES a principio de los noventa. Sobretodo por el colorido y la temática: grandes juegos de plataformas y remakes de juegos de Nintendo para su 16 bits. Además eso sí, los inevitables Pokemon, que mi hermano se paso en todos los colores y formas.
Esta versión de F-Zero para la portatil hacia uso del famoso modo 7 como la que 10 años antes apareciera para SNES. Lo mejor del juego era la sensación de velocidad que se conseguía, parecía que la consola fuera a salirse de tus manos. Menos mal que con los botones laterales de la parte superior se giraba y así la agarrabas con más fuerza.
Mi hermano y yo anduvimos viciados una buena temporada a ver quien iba más adelantado y quien de los dos llegaba antes al final del juego.
Como enlaces interesantes relacionados con el juego:
- Web oficial del juego, en Nintendo Japón. (Está en japonés del bueno)
- Análisis del juego en Gamespot, un 8.1, que no está realmente mal, lo situa entre los grandes juegos para GBA.
- Análisis del juego en Meristation, un 8.9, como siempre exagerando las notas, es increible la credibilidad que ha perdido esta web.
- Y por último, F-Zero en la Wikipedia.
Recientemente y gracias a la versión para PSP de Wipeout, he podido revivir las sensaciones del viejo F-Zero y aumentarlas, pero ese será otro episodio de Old Skool, las entradas retro-geek de este blog.