Con el inacabable nombre de Taito Arcade Selection Egret II Mini. La firma japonesa Taito, presentaba a finales de la semana pasada, la que será su mini-recreativa retro.
Después de que en los últimos años hayan llegado, con más o menos éxito, modelos de SNK, Sega o Capcom.Taito se sumará a la fiesta en el próximo 2020.
Eso sí, desde Taito tienen claro que algo habrá que innovar para entrar de lleno en un mercado que está bastante saturado con tantos modelos.
Y eso, sin olvidar, la emulación clásica y casera, potenciada hasta el extremo desde la aparición de Raspberry Pi.
Aunque el tema de las recreativas, hasta ahora se ha tratado de manera más exquisita. Lanzándose como réplicas licenciadas o restauraciones, en la mayoría de casos.
Hasta que llegó la Neo-geo Mini, un hibrido entre mini-recreativa y videoconsola retro. Ese parece el camino elegido por Taito.
En todo caso, la Taito Arcade Selection Egret II Mini es una mini recreativa con su clásico stick y seis botones para poder disfrutar al máximo de los 40 títulos disponibles.
Pero sin duda, la novedad más interesante es que se podrá girar su pantalla, de manera que podremos aprovechar al máximo el rango de visión para los juegos con scroll vertical.
Entre los videojuegos disponibles, clásicos como Space Invaders o Lunnar Rescue. Pasando por toda la hornada de títulos de Taito de los años 80: Rastan Saga, Rainbow Islands, The NewZealand Story, Bubble Bobble..
Además, mediante un pad extra se añadirán otros 10 títulos incluyendo clásicos como Arkanoid y su continuación Arkanoid Returns.
Sin lugar a dudas, un conjunto muy apetecible que, como punto negativo, parece destinado, únicamente, al mercado japonés.
Además de esa limitación, su precio, cercano a los 150 euros, más los costes de aduanas y su disponibilidad, a mediados de 2022. Van a convertir a esta Taito Arcade Selection Egret II Mini en el sueño de muchos asiduos a los salones recreativos.