Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Record de visitas

Los problemas de funcionamiento que sufrió ayer el Messenger hicieron que un montón de gente acabará visitando mi blog. Es paradójico que la semana en que menos tiempo he tenido para escribir, haya sufrido el mayor número de visitas.

Tráfico Web 16 marzo 2007

Y lo peor de todo, es que visitar mi blog ayer, buscando una respuesta, no servía de nada. El fallo de funcionamiento tuvo su origen en la propia Microsoft y afecto a un número de nodos mayor del que nos tienen acostumbrados.

Resultado, la mayor parte de la red del servicio estaba caida. Con lo cual por mucho que se apliquen los cambios para cambiar el servidor de conexión poco se podía hacer. Tal vez insistir e insistir.

Yo conecto usando Adium, un programa para Mac OSX que permite conectar a varias redes, entre ellas la de Jabber.

Jabber es una red que utiliza el protocolo del mismo nombre, que además es abierto y dá unas mejores calidades de conexión. Por ejemplo, es utilizada por Google Talk. El incoveniente, como siempre, es que al no venir con el SO que la mayoría de gente utiliza, no es tan conocido. Pero desde aquí os invito a utilizarlo, sobretodo si ya tenéis una cuenta de correo GMail, porque se puede utilizar desde el propio webmail sin necesidad de utilizar un cliente.

Lo dicho, ante estas situaciones, más vale armarse de paciencia u optar por otras alternativas más distribuidas o menos utilizadas.