Una campaña curiosa, pero cruda y real como la vida misma. Internet Explorer 7 vio la luz en octubre de 2006 y casi un año y medio después, su versión anterior sigue copando más del 30% de la navegación web.
Por supuesto, esta web sigue la misma tendencia, a pesar de que en Internet Explorer 6 se ve bastante mal, más que nada porque he pasado de optimizar las imágenes png y como todos sabréis IE 6 no las hace transparentes.
La campaña pretende concienciar a los usuarios de la existencia de versiones más recientes y modernas que seguramente le harán la navegación más cómoda, segura y rápida.
Además, estas nuevas versiones, aceptan los estándares de una manera más amplia que el viejo Internet Explorer 6, no hay que olvidar que esta versión data de agosto de 2001, ya son años, parches de seguridad y problemas con la aceptación de los estándares de desarrollo web.
Si apoyaste la campaña para salvar gatitos ¿por qué no salvar desarrolladores web?
Dada la vorágine de navegadores de las factorías de Redmond, os recomiendo utilizar IETester, un sencillo programa que permite abrir pestañas emulando los motores de IE 5.5, IE 6, IE 7 y la beta de IE 8. Es del mismo autor que DebugBar, el Firebug de Internet Explorer.
Sin duda dos útiles herramientas en el día a día de los sufridos desarrolladores web :)
3 comentarios
Tienen toda la razón del mundo a la hora de hacer campañas como estas, pero creo que no funcionan. Si la gente lee cosas por internet de alguien al que no conoce diciéndole que quite si preciado IE6 no se van a fiar.
Desde mi punto de vista, la solución es convencer a los amigos y familiares de que usen firefox y si les gusta lo iran recomendando.
Yo lo voy instalando en todos los ordenadores que toco y la gente queda bastante encantada. Les lía eso de marcadores en vez de favoritos y cuatro chorradas más pero enseguida se hacen a él.
Con que la gente tuviera el software de manera legal, ya no existiría el IE6 :)