Aunque, cuando se anunció el año pasado, Sega Astro City Mini parecía restringido al mercado japonés, finalmente, el pasado día 25 se puso a la venta en España.
Se trata de otro de esos productos con los que Sega quiere celebrar su 60 aniversario.
En este caso, un homenaje, más que merecido, a sus éxitos en los salones recreativos. Hasta hace poco, omnipresentes en Akihabara con sus diferentes ubicaciones.
Aún así, el éxito de Sega en los salones recreativos se remonta a los años 80. Clásicos como Out Run, Golden Axe, Space Harrier o After Burner.
Pero no eran solo los títulos disponibles, si no también aquellas máquinas que destilaban originalidad tanto en su diseño como inmersión en la experiencia.
Sega Mini Astro City es una fiel reproducción a escala 1/6 del terminal original. Como su hermana mayor, ella también está hecha de resina y usa estrictamente el mismo diseño.
Se presenta con una pantalla de 4 pulgadas, joystick y 6 botones. Se puede conectar al televisor con un cable HDMI y añadir otro par de controladores y disfrutar de partidas multijugador.
Aunque esos controladores son bastante caros, los de la Sega MegaDrive Mini también son compatibles.
En Japón se puso a la venta un joystick que simulaba el de la propia recreativa, llegando a tener un coste similar al de la Sega Mini Astro City.
El equipo responsable de esta pequeña joya es AM2, que ya se ha encargado de actualizar otros productos de Sega y que en el pasado se encargó de algunos títulos míticos de la compañía.
Los títulos elegidos son 36 (oficialmente 37) y cubren todos los géneros disponibles en los salones recreativos en los 80 y 90, aunque predominan los títulos arcade.
Aquí está la lista completa de videojuegos incluidos con la Sega Mini Astro City:
- Alien Syndrome
- Alien Storm
- Golden Axe
- Golden Axe: The Revenge of Death Adder
- Columns II
- Dark Edge
- Puzzle & Action: Tant-R
- Virtua Fighter
- Fantasy Zone
- Altered Beast
- Scramble Spirits
- Ninja Princess
- Arabian Fight
- Sonic Boom
- Stack Columns
- Flicky
- Quartet 2
- Puyo Puyo Tsu
- Thunder Force AC
- Alex Kidd: The Lost Stars
- Rad Mobile
- Space Harrier
- Seishun Scandal / My Hero
- Dottori Kun (Dot Race)
- Bonanza Bros
- Columns
- Cotton
- Crack Down
- ESWAT
- Gain Ground
- Ichidant-R
- Puyo Puyo
- Shadow Dancer
- Shinobi
- Wonder Boy
- Wonder Boy in Monster Land
- Wonder Boy III: Monster Lair
Dottori Kun, fue el videojuego por defecto que se grabó en las placas recreativas, cuando una normativa japonesa imponía que todas las máquinas debían venderse con al menos un videojuego disponible.
Aquí explican como desbloquear la placa original a nivel hardware para poder jugarlo.
Otras presencias memorables son Golden Axe: The Revenge of Death Adder, por primera vez en formato doméstico de manera oficial y extraoficial, pues es uno de los videojuegos más complejos de emular.
Dark Edge también hace acto de presencia por primera vez a nivel doméstico y poder disfrutar del Virtua Fighter original en HD se suena, cuanto menos, espectacular.
Sega Mini Astro City puede adquirirse en Amazon, así como los controladores extra y son el complemento perfecto para la Sega MegaDrive Mini.