Tokyo Godfathers ha sido la última película del ciclo navideño de esta temporada. Añadida al catálogo de Netflix a principios del mes pasado, es un clásico de Satoshi Kon.
Esta película de 2003 cuenta con todos los puntos característicos de Satoshi Kon. La animación es exquisita, el argumento conmovedor y los toques de comedia y critica están presentes continuamente.
Tokyo Godfathers es una revisión del clásico Cuento de Navidad, trasladado al Tokio de principios del milenio, mostrando todos los prejuicios y defectos de la sociedad capitalista.
Tres vagabundos encuentran un bebé abandonado que además les sirve como nexo para ir mostrando su pasado. En el camino han de enfrentarse a sus propios defectos y limitaciones, así como al rechazo de la sociedad.
Todo ello es mostrado con suma maestría y sutileza por Satoshi Kon en cada minuto de metraje.
La película deja varios mensajes que van dejando en evidencia los fallos de nuestra sociedad respecto a las personas mismas.
Aunque está considerada por debajo de otras producciones del autor, como opción navideña no puedo dejar de recomendarla. Y si se sabe leer entre líneas, parece más de lo que otros han podido ver en ella.
Tokyo Godfathers puede verse en Netflix.