A Silent Voice

A Silent Voice, dirigida por Naoko Yamada e inspirada en el manga Koe no Katachi de Yoshitoki Ōima, es la última película de anime que he visto en Netflix.

Estamos frente a un drama de adolescentes que retrata el tema del acoso escolar. En este caso, vemos al acosador y como afecta a su vida el hecho de ser señalado.

Argumento

La película empieza con un joven japonés que quiere suicidarse, sin pensar en como afectará a su familia. Básicamente, ha sido señalado como acosador y no tiene amigos.

Es entonces cuando recuerda porque ha llegado a esa situación. Retrocediendo a sus tiempos en el colegio y la llegada de una nueva alumna que es sorda.

Aunque en un principio se muestra indiferente, acaba acosando a esa nueva chica y por ello pierde a todos sus amigos.

Cuando finaliza sus recuerdos, decide no suicidarse, vuelve a casa y su madre le regaña. Es entonces cuando decide buscar a la chica que acosó e intentar enmendar lo que hizo.

A partir de entonces es cuando A Silent Voice empieza a mostrar la complejidad que pueden tener las relaciones humanas.

El protagonista vuelve, poco a poco, a tener amigos. Empatiza con la chica que acosó y ésta llega incluso a enamorarse de él.

Opinión

A Silent Voice es una película, que puede resultar larga, de hecho, adapta los siete tomos del manga del tirón.

Ésto tiene su parte positiva, vemos un final sin sobresaltos. Pero también la negativa, es una historia sobrecargada.

Para no desvelar más acerca del argumento, se puede resumir con que pasa de todo, sobretodo a nivel dramático.

Por lo demás, A Silent Voice está muy bien realizada en todos los aspectos. Naoko Yamada hace un gran trabajo a nivel de animación.

La directora japonesa tiene una amplia experiencia y es en parte, responsable, de series como Full Metal Panic!

Como siempre, algo que me apasiona de las películas de anime es como trabajan los dibujos de las localizaciones.

El escenario urbano principal donde se suceden casi todas las escenas de esta dramática historia es Ōgaki (大垣市), una pequeña ciudad de la prefectura de Gifu.

Muchos de los escenarios son fácilmente reconocibles por el realismo y me han recordado el viaje a Japón que hice hace dos años.

Sin lugar a dudas, A Silent Voice, es un anime muy recomendable, eso sí, estando preparado para visualizar sus más de dos horas.

Puede verse en Netflix.

Si quieres recibir mi lista de correo mensual apúntate a través de este enlace, solo tienes que introducir tu dirección de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: