Por segundo martes consecutivo Apple nos vuelve a sorprender actualizando, esta vez, sus modelos de ordenadores y otros componentes hardware.

Para empezar se ha actualizado prácticamente toda la gama de ordenadores, si exceptuamos el MacBook y el MacBook Air. El MacBook Pro ve aumentada la capacidad de su micro con nuevos modelos y ahora si se elige un disco SSD se puede optar hasta por capacidades de 256 GB.

mac-mini

Los ordenadores de sobremesa han sido los grandes beneficiados: para empezar, el MacMini al fin se ha actualizado, los nuevos modelos aumentan su capacidad en todos los sentidos e incorporan el micro Core 2 Duo y la gráfica NVDIA.

Los iMac también aumentan sus prestaciones: el micro, la memoria RAM que se duplica, hasta cuatro tarjetas gráficas donde elegir, prácticamente la estandarización de las pantallas de 24″, un nuevo puerto USB y tal vez, lo único que no me gusta es la inclusión del nuevo teclado, que no incorpora teclado numérico y es similar al de un portátil.

macpro

Y para acabar, la actualización del servidor Apple por excelencia, el MacPro que recibe el procesador Intel Nehalen Xeon. Para los trabajos de video y render se puede elegir entre las tarjetas NVDIA GeForce GT120 o la ATI Radeon HD 4870.

Además de estas novedades en los ordenadores y el teclado nuevo, también se ha actualizado Time Capsule y Airport Extreme ¿alguien se atreve a apostar que pasará el próximo martes?