Vale, había prometido volver a escribir con asiduidad durante este año 2023 y no está siendo así ¿o sí? La respuesta no es ni sí ni no, y ya estoy adelantándome a las siguientes líneas..
En todo caso, esta entrada es para anunciar el compromiso de actualizar este espacio de nuevo. Cómo lo he hecho durante estos meses aunque no haya podido publicar las entradas.
El problema surge desde el último cambio de hosting. Ya comenté que era un servicio gratuito y aunque con limitaciones, no esperaba alcanzarlas tan rápidamente.
La limitación más básica es la del espacio en disco, limitado a 1GB. Mareos de un Geek no ocupa tanto, pero las automatizaciones que tiene el hosting van añadido copias, ficheros extras, etc..
Resultado, desde el verano no puedo añadir nuevas imágenes a las entradas que he ido escribiendo. Sinceramente, pierden bastante sin el componente gráfico (y más ahora que se pueden generar por IA)
Para rematar el problema de las imágenes, al importar el contenido en la base de datos modificó las rutas de las primeras entradas, aquellas donde no existía todavía la galería multimedia de WordPress.
El resultado es que muchas de aquellas primeras entradas (las correspondientes a los primeros años) no tienen la ruta de manera correcta.
Así que tengo casi 200 MB en imágenes que ocupan espacio, pero no se ven.
Por todo ello he decidido hacer esa gran migración a otro CMS que llevaba anunciando desde hace tiempo (creo que ha sido algo recurrente en los últimos 5-6 años)
Va a ser un trabajo duro, porque el contenido publicado en estos casi 18 años es bastante extenso, pero a la vez, espero que sea un buen regalo para la mayoría de edad de este espacio en la red.
Seguiremos informando.