17 Años de Mareos de un Geek

Otra de esas fechas señaladas en el calendario. El 13 de enero, día que comencé a escribir asiduamente en este espacio, a modo de bitácora y recopilatorio de mi vida, aficiones, experiencias..

Han pasado ya 17 años desde ese día, aunque en 2023 vuelve a ser un viernes. Un viernes 13. Es la tercera ocasión que coincide, como ya pasará en 2017 y 2012.

Cómo ya comenté en el resumen anual, sigo convaleciente y me resulta muy difícil sentarme a escribir algo. Aunque mi deseo es volver a retomar la actividad de Mareos de un geek en algún momento de 2023.

Por ahora estoy centrado en mi recuperación y el próximo lunes tengo una visita con el médico para ver como debo continuar. La verdad es que el reposo absoluto no me está gustando mucho.

Para tener una idea de la situación, es como el confinamiento pero sin poder moverte de la cama, únicamente para comer y asearte. A éso hay que sumarle que tengo que ponerme una inyección de heparina cada día y no me gustan nada los pinchazos.

En todo caso y para seguir con las tradiciones, un resumen de cambios técnicos y de mi inicio de año. En ambos aspectos, pocas novedades dada la situación.

Parece que en 2023 tendré que cambiar de servicio de hosting, aunque estoy muy contento con Siteground es demasiado caro para alojar este espacio.

Ya comenté el año pasado que los ingresos por afiliados habían caído y con la poca actividad del 2022 han ido a peor, como era de esperar. Así que no hay beneficios y los costes no son asumibles.

He mirado opciones y creo que migraré a OVH por un año y trabajaré en una migración a otra tecnología para el 2024. He estado mirando Hugo y me gusta bastante.

Las visitas han caído bastante también y es curiosa la lista de entradas más visitadas, en las 5 más visitadas, dos relacionadas con trucos para ordenador y tres con cervezas:

Y es que a falta de contenido nuevo, se sigue manteniendo igual que en 2022.

A nivel personal he de decir que he empezado el año con ganas y energías. De hecho, esta semana he empezado con varios hábitos saludables que espero mantener en el tiempo.

A saber, desde el pasado 9 de enero:

  • He establecido una rutina matinal que empieza a las 7 de la mañana: desayuno, medito, me ducho y empiezo a trabajar.
  • Leo cada día.
  • Estoy haciendo ayuno intermitente. Básicamente no ceno porque me sentaba bastante mal y no podía dormir.
  • Desconexión digital a partir de las 9-10 de la noche. Otro hábito para intentar dormir mejor.

La verdad es que en 2023 no me he planteado ningún propósito, espero recuperarme de la espalda y poder seguir avanzando en una mejora a nivel físico.

Por lo demás, avanzar en el trabajo y seguir creciendo como manager.

Y, cómo ya he dicho, intentar recuperar la rutina de escribir en esta bitácora.

Si quieres recibir mi lista de correo mensual apúntate a través de este enlace, solo tienes que introducir tu dirección de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: