Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Cerveza Pedigree de Marston’s Brewery

Una de las últimas cervezas inglesas que me queda de principios de verano, se trata de una ale elaborada por la cervecera Marston’s Brewery de Wolverhampton. La Pedigree es una cerveza bastante sólida y que he podido disfrutar bebiendo.

El color presenta un tono oscuro y una ligera capa de espuma, en cuanto a aromas bastante maltosos, según la especificación del fabricante con toques de galleta y especias, aunque estas últimas no he podido apreciarlas.

En cuanto al sabor de la Pedigree, bastante ligero aunque con cuerpo, nada especial, toques clásicos a caramelo y ciertos toques florales, además presenta una ligera amargor al final. Con una carbonatación muy baja se puede beber con suma facilidad.

Como nota curiosa, está elaborada con agua mineral del manantial de Burton, así que el propio fabricante la ha bautizado como una burton ale. En todo caso presenta un indice de alcohol de 4.5% ABV y aunque el fabricante no ha facilitado datos para el IBU asegura que tiene una amargor media.

He puntuado esta cerveza Pedigree de Marston’s Brewery con un 2.75 sobre 5 en Untappd. Sinceramente, volvería a beberla ya que es ideal para refrescarse.