Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Cerveza Gold de Colegiata De Cantabria

Para acabar el mes de abril y dado que ha salido un día bastante gris, nada mejor que una cerveza cántabra, en este caso, una cerveza Gold de la Colegiata de Cantabria.

La cerveza Gold fue una de las primeras cervezas elaborada por Colegiata de Cantabria y aunque sigue un proceso de elaboración al más puro estilo belga, el uso de las maltas inglesas da un resultado un poco extraño.

De buenas a primeras, se presenta como una cerveza pale ale, rubia, con un tono muy cristalino. Espuma ligera y alta cantidad de carbónico para completar lo que parece una cerveza ligera, ideal para acompañar comidas y refrescarse en verano.

En cuanto al aroma, presenta un olor agradable, destacando las maltas utilizadas (pale y cara-red) además de aromas a caramelo y fruta tostada. Ya en boca, bueno, ese es el tema, es que en boca parece que todos estos aromas se diluyan y según la botella o bien no presenta un sabor demasiado intenso o bien sabe demasiado a malta.

Una sensación bastante extraña la que te deja esta cerveza Gold de Colegiata de Cantabria. Otras características que presenta: un 5% de ABV y una amargor de 25 IBU.

Para finalizar y como siempre, mi puntuación en Untappd ha sido de 3.25 sobre 5. Sin ser fan de las cervezas rubias no sé si volveré a probar esta cerveza Gold cuando vuelva a visitar tierras cántabras.