Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Cerveza Hatherwood Craft Beer Company Ginger Grizzly No. 6 de Lidl UK

Hay que reconocer que Lidl es uno de los supermercados que más está cuidando a los amantes de la cerveza y es que, además de tener producciones propias en distintos países (Irlanda, UK, Alemania.. ) se preocupa por traer cervezas importadas en sus promociones semanales.

Eso hace que tenga el armario lleno de cervezas y seguimos bebiendo, ya que el verano es la época ideal para hidratarse con este zumo de cebada dorado (o no tan dorado)

En esta ocasión he podido probar (y no recordaba haberlo hecho antes) una cerveza con jengibre o ginger beer, Hatherwood Craft Beer Company Ginger Grizzly No. 6, una colaboración de Lidl UK con la cervecera inglesa Marston’s Brewery.

He de decir que estaba un poco escéptico sobre este estilo de cerveza, más que nada porque algunas personas no acaban por considerar a las cervezas de jengibre como cervezas propiamente dichas. Es cierto que el sabor, al menos el de esta Hatherwood Craft Beer Company Ginger Grizzly No. 6 no recuerda a una cerveza al uso.

Para mí ha sido una mezcla entre sidra y cerveza, de la sidra tiene la ligereza a la hora de beberlo y el sabor afrutado, de la cerveza que es bastante refrescante y por último, tiene un toque picante que no sé muy bien de donde sale pero que invita a tomar otro trago más.

Beber esta Hatherwood Craft Beer Company Ginger Grizzly No. 6 ha sido una experiencia que no me ha desagradado y que sirve de iniciación a las ginger beer, unas cervezas que me han recomendado sobretodo para acompañar a las salchichas y longanizas en las barbacoas.

Es por eso que ya tengo localizadas un par en los supermercados del área de la Costa del Sol: la Hooper’s y la Crabbie’s. Por cierto y volviendo a Lidl, desde el próximo lunes van a vender dos cervezas rubias de países del este de Europa: la rumana Timisoreana y la búlgara Kamenitza.

Por último, he puntuado esta Hatherwood Craft Beer Company Ginger Grizzly No. 6 con un 2.5 sobre 5 en Untappd. Como ya he dicho, es un estilo de cerveza que tendré que explorar más en el futuro, aunque no va a ser mi estilo favorito.