Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Tekken 7

Tras su publicación en formato arcade hace dos años, finalmente, el último episodio de la saga Tekken ha sido trasladado a los sistemas domésticos. Gracias al motor gráfico Unreal Engine 4 ha visto la luz tanto en PlayStation 4 y Xbox One como en PC.

Tekken es una de las grandes sagas de los juegos de lucha en 3D, un género que ha estado un poco olvidado en los últimos años, de hecho, Tekken 6 apareció en el 2009. Otras sagas como Soul Calibur (2012) y Dead or Alive (2015) llevan también bastante tiempo sin presentar nuevos videojuegos.

En todo caso, este Tekken 7 supone el salto y adaptación de la saga de Namco Bandai a los eSports, con distintas novedades encaminadas únicamente a ese propósito y además incluye un más que interesante Modo Historia que pone fin a la trama de los Mishima, siendo el punto y final a la batalla entre Kazuya y Heihachi Mishima.

Como ya he comentado, las novedades de Tekken 7 se centran en los modos on-line, desafortunadamente, solo incluye dos modos individuales: el Modo Historia y el Modo Arcade.

Como ya ocurriera con Street Fighter V dejan un poco que desear y aunque pongan fin a la trama Mishima todo parece un poco precipitado, dejando cierto mal sabor de boca a los más acérrimos seguidores de la saga.

Para mejorar la experiencia on-line se han añadido ciertas combinaciones y golpes especiales que penalizan o benefician al jugador de manera especial: el Rage Art que permite pulverizar prácticamente toda la barra de vida del rival; Rage Drive, facilitando la ejecución de los combos o el Power Crush que absorbe el daño del golpe al rival.

Por lo demás, 36 jugadores disponibles, entre ellos apariciones estelares como la de Akuma de Street Fighter o Gesse Howard de Fatal Fury. Gráficos de calidad que se mueven con mucha fluidez, una banda sonora que acompaña y compatibilidad con PlayStation VR.

Tekken 7 me ha gustado, aunque la tendencia hacia el on-line no debería penalizar los modos de un jugador, algo que ya se ha comprobado que va a ocurrir en el género de los juegos de lucha.