Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Street Fighter V

2302201601El martes pasado se publicó en exclusiva para PlayStation 4 y ordenadores PC la quinta entrega del ya clásico videojuego de lucha Street Fighter de Capcom. Tras varios meses de beta en la plataforma online de Sony donde los jugadores han podido probar el título, ha visto la luz su versión definitiva.. ¿o no?

Análisis general

La opinión general que te queda cuando juegas durante un rato a Street Fighter V es que parece un videojuego inacabado. Tiene muchos modos de juego online pero no se ha potenciado, ni tan siquiera respetando los estándares del género, los modos de 1 jugador.

Así es, Street Fighter V tiene un modo entrenamiento, un modo survival y un modo historia, el cual deja bastante que desear. En la mayoría de jugadores se reduce a 3 o 4 combates, con imágenes estáticas de estética manga entre cada uno de ellos.

Además, la dificultad de Street Fighter V brilla por su ausencia, no es difícil completar más de la mitad de jugadores en el modo survival jugando con la máxima dificultad.

Personajes

El número de personajes en esta entrega de Street Fighter es bastante reducido, 16, muy lejos de los 44 de Ultra Street Fighter IV. Pero tiene truco, se irá ampliando mediante DLC que Capcom va a publicar con el paso de los meses y que en principio se incluirán de manera gratuita, otros podrán comprarse con dinero real y otros con dinero del juego.

Incluso la guía oficial del juego, que tiene un coste extra de 20 libras cubre únicamente los 16 jugadores originales incluidos en su lanzamiento.

2302201603

Entre los clásicos: Ryu, Ken, Cammy, Chun-Li, Vega, Zangief, Dhalsim y Mr Bison. Acompañados por otros ocho nuevos personajes: Laura, F.A.N.G., Nash, Birdie, Necalli, Mika, Rashid y Karin.

Durante el modo historia algunos pueden ser jugados en distintos modos, sobretodo porque intentan rellenar huecos del pasado de algunos de los personajes. Como ejemplo se puede jugar con Chun-Li cuando era una policía normal y emprendió su persecución sobre Shadaloo, con lo cual no domina parte de las técnicas que exhibe en títulos anteriores.

Los nuevos personajes están bastante balanceados y en general el manejo de todos ellos se ha simplificado bastante, mejorando la jugabilidad del título.

Aspectos técnicos

Sin lugar a dudas, si en algo destaca Street Fighter V es en el aspecto técnico. Con una banda sonora a la altura de la saga que ambienta a la perfección los distintos combates y unos efectos de sonido también de gran nivel.

El nivel gráfico es bastante alto, su evolución ha podido observarse tanto en las distintas demos como en la beta que se público meses atrás. Pero, en el caso de los escenarios, como ocurría con los personajes, se antojan bastante escasos.

2302201602

Conclusión

En general, el nuevo Street Fighter V deja un amargo sabor de boca, porque te pone el caramelo pero te deja con ganas de más y por supuesto, llegará algo más, pero pasando por caja de nuevo.

Street Fighter V está orientado a la competición y quiere potenciar su presencia en los eGames como el título por excelencia en el género de lucha. Para ello ha creado una perfecta plataforma donde los jugadores pueden pasar horas y horas combatiendo entre ellos.

Lamentablemente, la parte individual y el arcade puro, base de estos títulos han sido olvidados y se encuentran en un estado de desarrollo primario. Es más, el modo arcade es inexistente.

Habrá que esperar y ver como evoluciona Street Fighter V, tal vez y siendo el primer título que adquiero para mi PlayStation 4 he pecado de impaciente y debería haber esperado a que sea un videojuego más maduro.