Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Black Mass

29022016Nada mejor que empezar las vacaciones, descansando, relajándose y disfrutando de un buen thriller. En este caso, la última película protagonizada por Johnny Depp, que sea dicho de paso, está irreconocible.

Black Mass (en algunos países con la coletilla Strictly Criminal) es un thriller policiaco ambientando en las luchas mafiosas que tuvieron lugar en la ciudad de Boston a finales de los años 70 del siglo pasado.

Está basada en la vida real del mafioso irlandés Whitey Bulger, hermano del congresista Billy Bulger y que pasará a colaborar con el FBI para intentar frenar el crecimiento de la mafia italiana Boston.

Al final, y aprovechando su posición acaba imponiendo su propia ley en la ciudad, erigiéndose como el criminal más violento del sur de Boston.

Además de Deep, que hace un papel excepcional (hartos ya de sus aventuras como el capitán Sparrow) aparecen Kevin Bacon, Dakota Johnson, Joel Edgerton y Benedict Cumberbatch entre otros, contando con un elenco de actores bastante destacado.

La película, no ha sido nominada a los Oscars, pero el papel de Deep, como ya he comentado, es bastante destacado. Además la ambientación de toda la acción está muy bien conseguida, tanto a nivel de fotografía, escenarios o vestuario.

¿Y qué decir del maquillaje de los actores? Bueno, el que reconozca a Johnny Deep de primeras, que levante la mano, por favor.