Recientemente se ha celebrado el Game Convention en Leipzig (Alemania) Desde Akihabara Blues han hecho un sensacional seguimiento, mostrando todas las novedades que han pasado por la feria.

Yo me quedo con dos, sin duda, de dos de los géneros que más me gustan: los juegos de lucha clásicos en 2D y el rol.

Fallout es una gran saga que después de mostrar dos de los mejores juegos de rol para PC a finales de los 90, quedo huerfana. A pesar de algunos lanzamientos de títulos derivados no llegaron a eclipsar las dos primeras entregas que han quedado en los anales de los juegos de rol para ordenador.

fallout-3

Después de mucho tiempo, Fallout 3 va a ver la luz (la fecha oficial de lanzamiento es el 9 de septiembre de este mismo año) A Fallout 3 le ha costado muchísimo ver la luz, pero finalmente, promete y mucho. Bethesda Softworks han sido los elegidos para realizar la tercera entrega, entre otros son responsables de la saga The Elder Scrolls, entre los que se encuentran los geniales Morrowind y Oblivion.

Por supuesto el salto tecnológico y el cambio de Black Isle a Bethesda es bastante patente, aunque ello haya supuesto la desaparición de la vista isométrica por una en primera persona (con posibilidad de tercera) Todo lo que se ha ido mostrando desde el E3 del año pasado es de excelente factura y el único temor es la consolización del juego con el objetivo de atraer a un público más extenso, eso a falta de poder jugarlo, momento en el cual, desaparecerán todos los temores.

De la saga Street Fighter no se puede escribir más de lo que ya está escrito por cientos de miles de páginas web de toda Internet. Es la saga por excelencia de lucha, la máquina que nos tuvo pegados a muchos durante días en los recreativos y el juego al que siempre se recurre para pasar un buen rato.

Los personajes que Capcom creo en su momento son iconos del mundo de los videojuegos, han protagonizado películas de anime y sus caras están en los más varipintos productos de merchandising.

Todas las partes de la saga han tenido un gran éxito entre los aficionados a los juegos de lucha en 2D y finalmente, después de que se lanzará en 1997 la tercera entrega y de numerosos remakes, spin-offs y fusiones con otros juegos (ver página de la Wikipedia para más info) ha llegado el momento de la cuarta parte de la saga.

street-fighter-iv

El aspecto de la nueva entrega es sin duda espectácular y deja sin palabras. El apartado técnico se ha adaptado a los nuevos tiempos (parecía que iban a utilizar los mismos modelos durante siglos) Ahora muestra un aspecto pseudo-3D con una gran riqueza en los gráficos, aunque el sistema de movimientos sigue siendo el mismo. Por supuesto, el resto de los apartados técnicos también se están cuidando al máximo para hacer de Street Fighter IV una digna continuación de la mejor saga de juegos 2D de lucha.