Cada semana que pasa está más complicado encontrar algún videojuego decente que comentar para la PSP. Esperando nuevos aires y nuevos títulos que despierten el apagado panorama no queda otra que tirar de recopilatorios y sagas que han marcado historia en ésto de los videojuegos.

Se trata ni más ni menos de Samurai Shodown, la saga de videojuegos de lucha 2D con espadachines más famosa de la última década. De nuevo SNK-Playmore nos trae un recopilatorio de uno de sus títulos estrella.

samurai-shodown-anthology

Samurai Shodown Anthology se lanzó en Japón a principios del verano de 2.008 y recopila seis de los once títulos de la saga, si exceptuamos las dos apariciones para Neo Geo Pocket; las dos para Hyper Neo-Geo 64, en 3D y la edición especial de Samurai Shodown V.

Como el recopilatorio de The King of Fighters recoge la esencia de los arcades de recreativa y por tanto recoge todas sus virtudes y defectos, no hay que olvidar que Samurai Shodown era uno de los videojuegos de lucha más complicados de los 90.

En general, este videojuego permite contemplar la evolución de una saga, desde las primeras entregas, con sus gráficos bastante pixelados hasta las últimas ediciones, con un acabado más refinado y correcto (a pesar de que las pantallas intermedias mantienen una calidad más que dudosa) La principal novedad que supuso para un género colapsado con varias versiones de Street Fighter, Fatal Fury, Art of Fighting, Mortal Kombat y demás, fue la inclusión de armas e incluso animales de apoyo, que hacian los combates mucho más duros. Aún así hablamos de videojuegos con más de 5 años, pues la última entrega fue en 2.004, veremos si las productoras espabilan y Sony se pone las pilas, porque si tenemos que vivir de viejas glorias, los propietarios de una PSP la llevamos clara.

samurai-shodown

El principal defecto como ya ocurría tanto con Orochi Saga como con SNK Arcade Classics es que se puede disfrutar de estos videojuegos con emuladores desde hace bastante tiempo. Este recopilatorio ha sido lanzado además de para PSP para PlayStation2 y Nintendo Wii, con motivo del quince aniversario de la saga.