Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

The King of Fighters: The Orochi Saga

Esta semana toca un clásico entre los videojuegos de lucha 2D. The King of Fighters lleva entre nosotros la friolera de quince años, en los cuales han aparecido once ediciones del videojuego en formato recreativa y numerosas conversiones a las distintas consolas domésticas.

the-king-of-fighters

Después de desarrollar un emulador avanzado para PSP de sus títulos, SNK-Playmore ha decidido aprovecharlo para revivir alguna de sus sagas con más éxito. Las pegas vuelven a ser las mismas que con el pack SNK Arcade Classics Vol.1 y la ventaja, disponer de un gran número de juegos de The King of Fighters juntos.

Este UMD con la saga Orochi contiene las cinco comprendidas entre los años 1995 a 1997. El pack para PSP contiene dos videojuegos más que su homónimo para Playstation 2, lanzado en 2006: el primer The King of Fighters’94 y la edición del año 98 que está fuera de la historia y se presenta como un combate entre personajes de las ediciones anteriores.

Sobre esta saga ya está todo escrito y entre la Wikipedia y El Blog de Manu puedes quedar más que satisfecho respecto a información sobre la historia, personajes y curiosidades.

orochi-saga

El pack para PSP incluye elementos extra como una galería multimedia y un apartado de retos donde se ponen algunas condiciones a los combates que disputemos (todos en la edición del año 98 del videojuego) La mecánica para jugar es similar a la vista en el Arcade Classics Vol.1, de hecho la versión de The King of Fighters’94 está presente en los dos packs.

En resumen, una buena oportunidad para disfrutar de unos videojuegos ya clásicos, si no lo habías hecho antes utilizando algún emulador para la PSP. Videojuegos que marcaron una época en los recreativos de nuestra juventud y por supuesto que han marcado escuela en el género de la lucha 2D que sigue muy presente en nuestros días.

Por cierto, el videojuego también tiene versión para Nintendo Wii.