Esta semana toca volver al pasado y disfrutar de algunos de los mejores juegos de recreativa de los noventa en nuestra portátil.
SNK Playmore ha recopilado dieciséis de aquellos juegos en los que nos dejabamos las monedas de cinco duros en los recreativos. Para el que no conozca a la compañía japonesa eran (y son) expertos en los juegos de lucha 2D. Sagas míticas como Art of Fighting, Fatal Fury, World Heroes, Samurai Shodown o el siempre presente King of Fighters fueron creados por SNK, que además fue la responsable de las consolas Neo-Geo, auténticas piezas de coleccionista hoy en día.
Pasemos a contemplar la lista de juegos incluidos, que por supuesto incluyen juegos de otros géneros, además de la lucha.
- Art of Fighting – Lucha, 1992
- Baseball Stars 2 – Deportivo (béisbol), 1992
- Burning Fight – Beat ‘em Up, 1991
- Fatal Fury – Lucha, 1991
- King of the Monsters – Lucha, 1991
- Last Resort – Shoot ‘em Up, 1992
- Magician Lord – Plataformas, 1990
- Metal Slug – Run and gun, 1996
- Neo Turf Masters – Deportivo (golf) 1996
- Samurai Shodown – Lucha, 1992
- Sengoku – Beat ‘em Up, 1991
- Shock Troopers – Arcade, 1997
- Super Sidekicks 3 – Deportivo (fútbol), 1995
- The King of Fighters ’94 – Lucha, 1994
- Top Hunter – Plataformas, 1994
- World Heroes – Lucha, 1992
Sin duda grandes juegos, que luego mejoraron en sus continuaciones (sobretodo las sagas de lucha o el ya clásico Metal Slug) y que habrán reservado para un segundo volumen.
Realmente, los juegos no pueden sufrir ninguna crítica negativa, porque marcaron una época. Pero, a pesar de tener un precio reducido (30 €) este recopilatorio se antoja caro (algunos juegos tienen más de quince años) y más existiendo alternativas (emuladores) Tal vez deberían haberlos puesto para descargar a un precio simbólico y facilitar la interfaz de carga (realmente vale la pena, con opciones para guardar las partidas y para conectarte en partidas de dobles)
¿Por qué continuan las compañías explotando sus clásicos e intentando sacarnos la pasta a los aficionados a los videojuegos?
Si quieres recibir mi lista de correo mensual apúntate a través de este enlace, solo tienes que introducir tu dirección de correo electrónico.