Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

10 años de Dreamcast

Leyendo esta mañana el blog de Manu he podido recordar que mañana se cumplirán 10 años desde el lanzamiento (en Japón) de la última consola de Sega, la Dreamcast. Para conmemorar este hito, se va a celebrar el evento DreamParty 10º Aniversario en Madrid, organizado por la comunidad Dreamcast española.

Dreamcast supuso el último intento de Sega por recuperar el terreno perdido frente a Sony en la batalla de las consolas domésticas. Era una consola excelente técnicamente hablando, adelantada a su tiempo, incluía modem, tenía un potente procesador Hitachi, unidad GD-ROM y fue la primera en incluir servicios on-line.

Lamentablemente, todos conocemos el final de la historia, el lanzamiento de Playstation 2 en el año 1.999 hizo fracasar a la última consola de Sega.

Tras una fuerte reestructuración Sega ha continuado como productor de videojuegos, pero todos añoramos los tiempos de la Master System y la Megadrive, cuando Sega competía de tú a tú con Nintendo por ocupar un espacio en nuestro hogar.

dreamcast1

A pesar del abandono oficial de la consola, siguen publicándose juegos y vendiéndose consolas reparadas, debido a que existe una pequeña demanda (haciendo comparaciones es similar a una Xbox)

Casualmente esta semana han publicado en Kotaku el enlace a una extraña transformación: montar un ordenador actual dentro de la carcasa de una Dreamcast. Lo han conseguido en una tienda de Tokyo y el ordenador lleva de todo, hasta un reprodutor Blu-ray.

Desde que inicié este blog siempre he manifestado mi deseo de disponer de una Dreamcast, hecho que se consumó el pasado verano, cuando me regalaron una en el trabajo.