Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Dudas geeks

Me está apeteciendo comprarme dos cacharrillos de cara a estas Navidades. La primera es un iPod. Hace dos años que tengo reproductor MP3 y a pesar de tener la PSP, me gustaría tener un reproductor decente.

La cuestión es que mi reproductor por ser uno de los primeros que apareció en el mercado sólo tiene 128 mb de memoria, es algo irrisorio hoy en día. La PSP la tengo con una tarjeta de 1 Gb (también por comprármela antes que nadie) pero entre la batería y que siempre te gusta tener algún juego.. además que es bastante grande.

Por eso estuve mirando los iPod el otro día. Pero tengo bastantes dudas, porque el Shuffle me parece demasiado pequeño y simple y tal vez el Nano sea el que más se ajusta a mis necesidades. Tiene 4 Gb de memoria y un tamaño bastante reducido.

La cuestión de pillar una Dreamcast, reconozco que es más retro que otra cosa. Actualmente no tengo espacio para la consola, como me pasa con la Xbox, pero me apetece bastante tenerla, para, algún día ponerla en funcionamiento y disfrutar de los pedazos de videojuegos que tuvo en su momento.

Es una consola que técnicamente es mucho más avanzada que la Playstation y además tiene algunos juegos que valen la pena. Consultaré con Carlos como estaba el tema de meterle videojuegos descargados por Internet, porque él tuvó una Dreamcast, la última consola de SEGA. Recuerdo que una vez me dijo que no valía la pena comprar una consola de cartuchos de segunda mano, pero no conozco ningún emulador decente para Dreamcast.

Lo siento, no puedo remediarlo desde la Master System II, siempre seré de SEGA.

A pesar de ser una consola descatalogada, siguen produciéndose videojuegos, sobretodo en Japón. Y en el mercado de segunda mano se pueden encontrar con facilidad unidades de la consola.

Un buen listado de videojuegos para esta mítica máquina puede verse en la Wikipedia y la verdad es que algunos títulos son de quitarse el sombrero.

Está claro que a las puertas de la Play3 y con Wii a la vuelta de la esquina puede parecer una tonteria, pero realmente videojuegos como los de Dreamcast dudo mucho que se vuelvan a hacer.

Se aceptan opiniones..