Apple lo ha vuelto a hacer, la pregunta es cuando pararán.. esta semana el afortunado ha sido el pequeño de la familia iPod.
El nuevo iPod Shuffle tiene un diseño minimalista, carente de prácticamente cualquier elemento diferencial, a excepción del conector de auriculares y el botón de encendido. Los botones de control se han integrado con los auriculares (sí, esos que son bastante malos) y aunque no me gusta el sistema de clicks implementado he de reconocer que el diseño final es muy estilizado.
Como novedades, la principal es VoiceOver, el sistema de voz con el que nos informará de las canciones y listas de reproducción que estamos escuchando.
Otras características interesantes son su peso de sólo 10 gramos o los 4 Gb de capacidad. Según destapa MacRumors, las novedades musicales de Apple no se quedarán en el Shuffle, ya que por ejemplo, necesita de iTunes 8.1 (aún no publicado) para funcionar.
Si quieres recibir mi lista de correo mensual apúntate a través de este enlace, solo tienes que introducir tu dirección de correo electrónico.