Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Las cosas claras según Steve Wozniak

Para quien no lo sepa, Steve Wozniak es el co-fundador de Apple, muchos de los nuevos maqueros, no lo conocerán. Se retiro voluntariamente de la empresa en 1987, antes de la gran debacle de Apple y de su resurgir con la vuelta de Jobs.

Pero Steve Wozniak sigue contando y mucho para analizar el mundo Apple desde una perspectiva diferente. Casualmente, esa es  una de las primeras cosas que critica en su entrevista, la applemanía hace que se alaben de tal manera los productos de Cupertino que no evolucionan todo lo rápido que deberían.

Lamentablemente, es una realidad, es prácticamente imposible hacer ver a un applemaníaco que actualmente los MacBook están totalmente desfasados (¿hasta el martes?) que la plataforma de desarrollo para el iPhone peca de ser cerrada y muchas otras cosas más.

Desde hace dos años que me compré mi MacBook he adorado (con cabeza) todo aquello que Apple ha lanzado, pero también lo he criticado: el primer iPhone, quitando su pantalla multitáctil no aportaba nada al mundo de la telefonía móvil y su generación 3G ha abierto el negocio, pero cerrado el desarrollo.

Siguiendo con la entrevista, Wozniak predice la futura desaparición del iPod, dado que el mercado de los reproductores esta saturado y el iPod poco más tiene que ofrecer (cosa bastante cierta si no contamos el Touch)

Por otra parte crítica lo sobrevaloradas que están las redes sociales y aplicaciones 2.0 que siguen estando de moda entre los inversores y recibiendo bastante dinero. Sinceramente, ni él ve el negocio, ni yo tampoco, quitando la publicidad, que algún día se acabará.

¿Qué pensáis de todos estos aspectos? ¿Creéis que el ciclo de vida del iPod ha terminado? ¿Qué más puede ofrecer? ¿Vencerá algún día todas las críticas el iPhone? ¿Logrará Android superarlo?