El lunes, antes de ir al Videogames Live Show, David y yo nos pasamos por la tienda K-tuin que hay en Valencia. Un paraiso para todos los amantes de Apple.

No fuimos a mirar ordenadores, si no a aprovechar que hasta el próximo día 31 tienen un iPhone que muy amablemente te enseñan y dejan toquitear.

iphone-1

Vamos, que obviando las funciones propias de un teléfono móvil ya he visto el comportamiento que tendrá la pequeña joya de Apple.

Me ha gustado mucho, la verdad. Es todo lo que un móvil debería tener, aunque, extrañamente falle en las opciones más móviles (lleva aplicación de ruta en mapas pero no lleva GPS)

Lo más destacable es la sencillez en su manejo. A pesar de lo que comentamos en Tecnópolis el pasado miércoles, la interfaz táctil del teléfono de Apple es muy sencilla de manejar. El único movimiento extraño consiste en abrir o cerrar dos dedos.

La fluidez del sistema operativo es envidiable, actualmente no hay ningún sistema con la misma potencia y velocidad que el incorporado por el iPhone.

iphone-2

Las opciones de audio, video e imágenes maravillan y constituyen una evolución considerable de las ya existentes en los distintos modelos de iPod.

Otro aspecto que se ha cuidado bastante es la gestión de la batería, consiguiendo una durabilidad aceptable (entre 2 y 3 días) El sistema de ahorro recuerda bastante a un ordenador portátil.

La navegación con Safari es muy rápida y sencilla y se muestran las webs con una calidad considerable (deja en ridículo a los navegadores WAP)

El principal inconveniente es la ausencia de aplicaciones, las dificultades que se pueden tener con el teclado táctil que surge al escribir SMS o los fallos que se han ido reportando en las últimas semanas.

Por eso, sólo queda esperar que en Europa nos llegue una versión ya depurada y mejorada de este iPhone que maravilla en funcionamiento.

¿Habéis probado ya uno? ¿Qué os ha parecido o qué esperáis de él? ¿Os lo compraréis?