Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

El Bosque de los Sueños

El Bosque de los Sueños es un drama dirigido por Gus Van Sant que está protagonizado por Matthew McConaughey, Naomi Watts y Ken Watanabe.

La historia nos traslada a Aokigahara, un bosque situado en las proximidades del Monte Fuji en Japón y que es conocido por ser el segundo lugar del mundo donde se producen mas suicidios.

Aokigahara se ha ganado a pulso su fama de bosque maldito y ya era reconocido como tal en la mitología japonesa, siendo un lugar frecuentado por demonios y espíritus. Actualmente, además de los suicidios, se ha extendido el mito de que los yacimientos de hierro magnético que hay en el lugar hacen que las brújulas y los GPS dejen de funcionar, provocando que los viajeros se pierdan.

A ese lugar acude el protagonista de El Bosque de los Sueños con la idea de acabar con su vida, durante su intento de suicidio se encuentra con el personaje interpretado por Ken Watanabe, Takumi Nakamura que aunque acudió al bosque con el mismo fin se ha arrepentido y anda bastante desorientado.

Tratando de ayudar a Takumi afloran los recuerdos sobre su vida y supera los motivos por los que se quería suicidar, así que comienza una carrera agónica para intentar salvar su vida y la de su nuevo compañero.

La película cuenta con una escenografía muy cuidada y realmente consigue, por momentos, situar al espectador en la situación entre la vida y la muerte que están viviendo los protagonistas.